Ir al contenido principal

Configurar el Control Parental de Windows 10


Para poder utilizar el Control Parental lo primero es crear cuentas independientes para cada hijo y agregarlas a la cuenta familiar de Microsoft. Una vez hecho esto debes dar permiso a cada cuenta para iniciar sesión en Windows 10.

Para crear las cuentas, vamos a Configuración → Cuentas → Familia y otros usuarios.

Arriba vemos la opción “Agregar Familiar”, y rellenamos la cuenta de cada hijo con la información que nos solicitan (nombre, correo, contraseña...). Si los usuarios no tienen cuenta Microsoft, nos permite crear una sin salir del proceso.



Cuando las hemos creado veremos los distintos usuarios listados, y al seleccionarlos les tendremos que dar permiso para iniciar sesión.

A continuación podemos crear un perfil para cada uno de los hijos, en función de su edad y de las limitación que los padres consideren. Ni que decir tiene que esto sólo es efectivo si cada usuario entra con su cuenta. Y para ello cada usuario debe conocer únicamente su propia contraseña.

Para configurar cada perfil pinchamos en “Administrar la configuración de la familia en línea”. Esto abre una página en el navegador donde veremos “Tu familia” y todos los miembros de la cuenta familiar así como el Organizador.

Si seleccionas la cuenta de uno de tus hijos verás abajo las distintas opciones de configuración para dicha cuenta.

 

Actividad Reciente: Te permite obtener un informe semanal vía e-mail de la actividad de todos los familiares en los dispositivos con Windows 10, Xbox y android (siempre que estos tengan instalado Microsoft Family Safety),

Tiempo en Pantalla: permite establecer límites de tiempo en dispositivos y aplicaciones. Si lo activamos aparece un “planing” semanal donde determinamos las horas permitidas y bloqueadas.

Límites de Aplicaciones y Juegos: establece límites en las aplicaciones y juegos. Para aplicar estos límites debes tener activada la opción de Actividad Reciente.

Restricciones de Contenido: la más importante de todas si de verdad pretendes proteger a tus hijos de contenido indeseado. En la primera opción “Aplicaciones, juegos y contenido Multimedia” nos permite clasificar los contenidos por edad.

En “Exploración Web” debemos activar la opción “Bloquear sitios Web inadecuados”. Si no piensas marcar esta opción no tiene mucho sentido que estés leyendo este post.

Gastar: permite agregar dinero a la cuenta de un miembro de tu familia y de este modo controlar el gasto. También podemos activarlo para requerir la aprobación antes de comprar nada en Microsoft Store, y para recibir un correo cada vez que se adquiere contenido.

Busca a tu hijo: esta opción funciona con Microsoft Family Safety y puedes localizar a tu hijo en el mapa haciendo uso compartido de la ubicación.

Esto es a grandes rasgos todo lo que nos permite configurar el Control Parental Aunque se puede precisar mucho en algunas de las opciones, como crear horarios, agregar manualmente sitios permitidos y no permitidos...etc.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una CDN y cómo puede afectar al rendimiento de su web?

Gaming: Bastion en Linux

Gaming: Zwei: The Ilvard Insurrection en Linux