Ir al contenido principal

Dos buenas opciones de teclados Perixx

    

     Recientemente he adquirido un par de teclados con "características especiales" y, casualmente, ambos son de la marca Perixx. Como los he comprado para uso personal, os cuento la experiencia.

    Ambos los compré en Amazon, aunque después he comprobado que la marca alemana Perixx tiene página en España. 

    Mi primera adquisición fue un teclado ergonómico. Es perfecto para teclear mucho texto. Debo decir que no hay una gran oferta en este tipo de teclados, y los precios son bastante elevados. Una de las razones por las que me decidí por el Perixx 512 Ergonómico fue precisamente el precio.

    Como podéis ver es un teclado bastante grande y alto. Tiene en el centro una curvatura, además de una zona para apoyar las manos bastante generosa.

Teclado Perixx PERIBOARD-512 Ergonómico

     La ventaja de la curvatura es que te permite posicionar las manos para mecanografiar pero tus codos no están rectos. En mi caso puedo apoyarlos en los reposa-brazos de mi silla. El reposa-manos y la altura hacen que las manos estén mucho más relajadas que en un teclado totalmente plano.
    Al principio resulta un poco extraño pero te acostumbras rápido porque es cómodo. Si eres de los que saben mecanografía y escribes mucho, es una opción a tener en cuenta. Las teclas son gruesas y con un tacto excelente, y además cuenta con teclas multimedia. Por sacarle una pega, las teclas de cursor son muy pequeñas y están algo apretadas. Pero como digo, es un teclado para escribir texto, por lo que esto no supone un problema. 
    Este  producto sigue disponible en Amazon, pero yo en su día no lo compré a ese precio y es posible que aún pagando gastos de envío, salga mejor en la web de Perixx España.

    Mi segunda adquisición ha sido un teclado retroiluminado. Quería uno que contase con iluminación en las teclas, no sólo en el contorno. Son muchos los teclados que se venden como retroiluminados pero la verdad es que la iluminación sólo rodea las teclas. En mi opinión eso es un teclado con luz, no uno retroiluminado. Tras mucho mirar en Amazon me decidí por uno que, casualmente, también resultó ser Perixx. Las razones fueron tres:
- Iluminación blanca completa. Hay un gran surtido de retroiluminados ultra coloridos, porque, entiendo que son para el mundo gaming, pero cuando los usas para trabajar no resultan cómodos. Este además de tener iluminación total (contorno y teclas) tiene una luz blanca que lo hace muy visible en total oscuridad.  
- Letras y números grandes. Es la primera vez que veo un teclado con este tamaño de letra y números pero debo admitir que es de agradecer, especialmente en las teclas de función. 
- El precio. Está dentro de lo razonable (en Amazon por 21,99€) y la calidad supera en mucho a otros que te he tenido de entre 15 y 18 euros. 

Teclado Perixx PERIBOARD-317

    Por último comentar que Perixx tiene una sección llamada "Acción Solidaria" en la que destinan un 5% de la venta de sus teclados y ratones de esa sección a la asociación Antígona de Soria que lucha contra la violencia de género.

    
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una CDN y cómo puede afectar al rendimiento de su web?

Gaming: Bastion en Linux

Gaming: Zwei: The Ilvard Insurrection en Linux